fbpx

Con el objetivo de recolectar los desechos, especialmente plásticos, en el Parque Nacional Cajas, generados por los turistas en más de ocho rutas de esta reserva natural, este domingo 24 de enero de 2021 la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC EP, realizará una minga de limpieza, esto dentro de la iniciativa “Salva El Cajas Ahora”.

Dora Ordóñez, gerente de la EMAC, explicó que ésta y otras actividades se ejecutarán, por un periodo de seis meses, como parte de una acta compromiso firmada entre el Club Rotario Santa Ana de los ríos de Cuenca y la empresa municipal.

Acotó que cada brigada de limpieza estará conformada por un número de cinco a siete personas, quienes gozan de buena condición física y que, previamente, fueron capacitadas sobre las condiciones del entorno a intervenir.

Para cumplir con éxito esta labor, la EMAC EP aportará además, con dos vehículos destinados para la recolección de desechos sólidos, cuatro obreros y 40 pares de guantes para los participantes. Se tiene previsto iniciar a las 09:00 y concluir a las 13:00.

Al proyecto “Salva El Cajas Ahora” se suma también la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ETAPA, con la cual se trabajará de manera articulada en varias actividades que permitan impulsar la conservación de este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *