En ocasiones puede resultar difícil escribir sobre gorditas, claro, en el afán de no herir susceptibilidades o porque muchas veces el peso y las tallas plus son igual a: Problema.
En un mundo bastante complicado, ser gordita siempre será para mujeres valientes… Sí muy valientes: Siempre sujetas a los esquemas impuestos del peso ideal, ropa bonita solo en tallas pequeñas, el imaginario de que a los hombres solo les gustan flacas y esos son solo algunos argumentos.
Estar gorditas no es sano, es verdad; hay que estar muy pendientes en el hecho de que comer más grasas de lo normal, no hacer ejercicio o mantener otros abusos pueden acarrear varias consecuencias; pero puedes ir a tu ritmo, con tus tiempos, -amarse a sí misma- está acompañado de salud sin presiones, cada quien puede optar por el método que le resulte más cómodo.
El amor propio inicia cuando te ves al espejo y entiendes que mereces toda la felicidad de mundo y que puedes ir por la calle tranquila, sin que la presión de la sociedad te colme. Hay belleza en cada curva, en cada mujer de talla plus segura de sí misma y de todos los sueños que puede cumplir.
Andrea E. Pacheco Padilla
andreapachecopadilla@gmail.com
Más en: https://memoriasdegorditas.wordpress.com/