La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada cumplen con operativos de control a laboratorios clínicos en Cuenca, con la finalidad de comprobar que las pruebas COVID-19 cuenten con Registro Sanitario y que cumplan con el costo fijado de $45.08 para diagnóstico PCR.

Hasta el momento, según ARCSA, no ha evidenciado irregularidades en las pruebas y reactivos bioquímicos. Además, se ha verificado que estos se encuentran debidamente almacenados, con Registro Sanitario y dentro del período de vida útil.

Al momento se han visitado nueve laboratorios en Cuenca, y se prevé esta semana visitar otros tres laboratorios en la provincia del Cañar y posteriormente en la provincia de Morona Santiago, informó la institución de control sanitario.

https://twitter.com/ARCSA_CZ6/status/1389598339906289672

Acess, por su parte, manifiesta que se constata que los establecimientos exhiban en un lugar visible el costo de las pruebas RT-PCR (hisopado nasofaríngeo), cuya tarifa fue determinada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) es de $45.08.

Arcsa recuerda que en caso de identificar irregularidades en estos establecimientos pueden darnos a conocer a través de la aplicación Arcsa Móvil, correo electrónico atencionciudadana.cz6@controlsanitario.gob.ec o redes sociales en twitter @Arcsa_CZ6 y Facebook @ArcsaZona6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *