La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada cumplen con operativos de control a laboratorios clínicos en Cuenca, con la finalidad de comprobar que las pruebas COVID-19 cuenten con Registro Sanitario y que cumplan con el costo fijado de $45.08 para diagnóstico PCR.
Hasta el momento, según ARCSA, no ha evidenciado irregularidades en las pruebas y reactivos bioquímicos. Además, se ha verificado que estos se encuentran debidamente almacenados, con Registro Sanitario y dentro del período de vida útil.
Al momento se han visitado nueve laboratorios en Cuenca, y se prevé esta semana visitar otros tres laboratorios en la provincia del Cañar y posteriormente en la provincia de Morona Santiago, informó la institución de control sanitario.
Acess, por su parte, manifiesta que se constata que los establecimientos exhiban en un lugar visible el costo de las pruebas RT-PCR (hisopado nasofaríngeo), cuya tarifa fue determinada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) es de $45.08.
Arcsa recuerda que en caso de identificar irregularidades en estos establecimientos pueden darnos a conocer a través de la aplicación Arcsa Móvil, correo electrónico atencionciudadana.cz6@controlsanitario.gob.ec o redes sociales en twitter @Arcsa_CZ6 y Facebook @ArcsaZona6.