fbpx

Este domingo, 27 de junio de 2021, la policía del condado de Miami-Dade identificó a dos personas más del derrumbe de edificio, y con ellos se contabiliza 9 víctimas y más de 150 los desaparecidos, y lamentablemente se espera que la cifra incremente con el pasar de los días.

“Anoche recuperamos cuatro cuerpos adicionales entre los escombros y restos humanos. Hoy una víctima falleció en el hospital”, confirmó en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Para brindar ayuda en el rescate de posibles sobrevivientes, llegó un grupo de rescatistas mexicanos a la zona del derrumbe en Surfside, Miami, así como para las labores de recuperación de los cuerpos que quedaron atrapados bajo los escombros de un edificio residencial de 12 pisos que colapsó en la madrugada del pasado jueves.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró en emergencia en el estado de Florida, para destinar más recursos desde el gobierno federal para complementar los esfuerzos.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana aclaró que hasta el momento no hay compatriotas entre las víctimas del derrumbe. Sin embargo, sí se han contabilizado 18 ciudadanos latinoamericanos, provenientes de Uruguay, Argentina y Paraguay. 

Además, también hay víctimas de la comunidad judía de Florida, por lo que también destaca la presencia de 10 expertos enviados desde Israel para apoyar en las labores de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *