El nuevo Gobierno, del Presidente de la República Guillermo Lasso, marcó hoy un hito histórico, trabajar en una política pública integral para prevenir todas las formas de violencia contra las personas por su orientación sexual y/o identidad de género, presentando la nueva Subsecretaría de Diversidades, espacio de articulación y coordinación estatal para promover el cumplimiento de los derechos.

La Secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez Moscoso, presentó la nueva Subsecretaría de Diversidades, que estará presida por el Subsecretario Felipe Ochoa, y que se encargará de promover la promoción, prevención, atención e investigación de derechos para erradicar todo tipo de violencias por orientación sexual y/o identidad de género.

“El Gobierno del Encuentro trabaja incansablemente por el bienestar de todas y todos. Las acciones de nuestro gobierno tienen como eje transversal el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, en especial erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, y los ecuatorianos por su orientación sexual y/o diversidad de género”, manifestó en un video, Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano.


Durante su intervención, la Secretaria Ordóñez calificó a la creación de la Subsecretaría como “un hito histórico, en el que Ecuador se une a los 62 países en el mundo en construir una política pública con leyes de protección contra la discriminación por motivos de orientación sexual y/o identidad de género”.

El Subsecretario Ochoa, por su parte, afirmó que entre las primeras y esenciales estrategias que
se impulsarán desde la Secretaría de Derechos Humanos está la construcción de mesas
interinstitucionales de trabajo permanentes para la clausura de las clínicas de terapia para
intentar modificar la orientación sexual o identidad de género de estas personas, que ya
están sancionadas en el Código Orgánico Integral Penal y se implementará una ruta de
atención para las personas que han sido ingresadas a estos lugares.

CCI te informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *