María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), dispuso el inicio de la investigación contra un servidor judicial del Complejo Judicial Florida Norte, en Guayaquil, por una posible filtración de información reservada en el caso Lisbeth Baquerizo.

Virginia Muñoz, la madre de Lisbeth Baquerizo, junto a su familia ha venido pidiendo a justicia ante el caso de femicidio cometido a su hija, y fue quien denunció su malestar luego de que el secretario del sorteo del caso de Lisbeth se hiciera pública, información que es reservada.

Además, se percataron de otro error judicial: el documento dirigido a la Interpol no constaba el nombre de Luis H., sino el de Richard Anzoátegui, el formolizador que se declaró culpable de fraude procesal y quien ya está en libertad tras cumplir una condena de 5 meses en prisión.

https://twitter.com/LisbethBaqueri1/status/1426355671268798467

Los datos de la boleta de detención se filtraron

Durante el acto público, el secretario de la Unidad Judicial habría entregado la boleta de detención y el documento de difusión roja de la Interpol a un agente encubierto de la Policía Nacional. Al mismo tiempo, habría anunciado que la ubicación del principal sospechoso estaba determinada.

Según la máxima autoridad del Consejo de la Judicatura, los funcionarios judiciales tienen el deber de actuar con debida diligencia, más aún cuando se tratan de hechos de conmoción nacional que involucran delitos de violencia de género.

Con la disposición del inicio de investigación, la Dirección Nacional de Transparencia de Gestión se encargará de recabar la información, a fin de determinar o no el cometimiento de las infracciones contenidas en el Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

Caso Lisbeth Baquerizo

La mujer de 30 años fue asesinada en diciembre del 2020 en su casa de Puerto Azul, y de acuerdo a las indagaciones, no se trató de un accidente doméstico, como en un principio se presentó su muerte, sino que se trata de un caso de femicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *