“Cuenca Cuida sus Bosques” es la campaña que emprende la Municipalidad de Cuenca a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y que es parte del Plan de Contingencia ante la ocurrencia de incendios forestales, cuyo principal objetivo de articular con las instituciones competentes en temas de prevención, combate y efectos posteriores en cuanto a incendios forestales.

Durante los dos últimos años alrededor 1219,95 hectáreas de bosque resultaron afectados por el fuego, de acuerdo con la información estadística generada por la coordinación de monitoreo y seguimiento de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca.

La institución municipal a través de las redes sociales, desde hoy miércoles 25 de agosto, lanzará una campaña con mensajes preventivos los cuales serán difundidos a través de entidades municipales y las instituciones gubernamentales competentes en el tema de incendios forestales.

Tatiana Pineda, directora de Gestión de Riesgos recalcó que la campaña edu-comunicacional permitirá que se maneje un solo lenguaje en cuanto a la prevención de incendios forestales, además en conjunto con los gobiernos parroquiales se prepara un cronograma de capacitación en territorio.

Siendo parte del GAD Municipal, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, ETAPA EP, Comisión de Gestión Ambiental, EMAC EP, Guardia Ciudadana, Consejo de Seguridad Ciudadana, EMOV EP.

Martín Vega, director de Gestión Ambiental de la Prefectura del Azuay mencionó se coordina de manera mancomunada con la Dirección de Gestión de Riegos para dar el fortalecimiento entre las instituciones y de esta manera prevenir y dar atención oportuna en caso de incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *