En lo que va del mes de agosto de 2021, de acuerdo a datos del ECU 911 se ha coordinado la atención a 6.151 emergencias relacionadas con el ámbito de seguridad ciudadana en la capital de la provincia del Azuay.
El trabajo conjunto y coordinado entre el ECU 911 y las instituciones de seguridad ha posibilitado la aprehensión de ciudadanos sospechosos de robo en la capital azuaya. Alertas de robo en un domicilio ubicado en el sector de las calles Abelardo J. Andrade y Del Chofer. Así como, a locales comerciales son los que se han frustrado.
Los hechos son captados a través de las cámaras de seguridad del ECU 911 ubicadas en varios puntos de la urbe. Se pudo identificar que los presuntos antisociales abandonaron el vehículo, en uno de los casos registrados, y en el que se movilizaron en las calles Luis Pauta y De Las Américas y procedieron a tomar un taxi, que fue interceptado por PP.NN. en las calles De Las Américas y Miguel Vélez.
Efectivos policiales informaron que aprehendieron a dos personas sospechosas y que de igual manera se encontraban en custodia del vehículo abandonado por lo que solicitaron la presencia de personal de Criminalística para el respectivo procedimiento.
Registros de casos
De enero a agosto de 2021, el ECU 911 coordinó la atención a 60.436 emergencias relacionadas con Seguridad Ciudadana en Cuenca de las que 27.293 corresponden a patrullajes policiales solicitados, 2.721 relacionados con libadores, 898 por hurtos, 408 por robo a personas, 220 por robo a domicilios y 198 por robo a accesorios y/o partes de vehículos.
La labor constante de los operadores de videovigilancia del ECU 911 y la coordinación permanente con las instituciones de seguridad permite ejecutar acciones en conjunto para fortalecer la seguridad ciudadana, señala la institución.