Con aprobación del retorno progresivo a clases semipresenciales, presenciales y virtuales se inauguró hoy, 1 de septiembre de 2021, el nuevo Año Lectivo 2021-2022. De acuerdo al Ministerio de Educación Zonal; en lo que corresponde a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, son 284.688 estudiantes los que comienzan un nuevo año escolar.

Inicio de clases

En Azuay son 182.395, en Cañar 38.547 y en Morona Santiago 63.746 los estudiantes que inician clases. El Ministerio de Educación ha dispuesto que el retorno a las aulas sea libre, progresivo, controlado y voluntario, mientras que por otro lado, continúa la virtualidad para los estudiantes que no retornarán aún a la presencialidad.

En la Zona 6, hasta el momento tenemos 858 planteles con el PICE aprobado, que voluntariamente iniciaron con la semipresencialidad, con 54.201 estudiantes y 5.097 docentes aproximadamente.

Las medidas de bioseguridad se aplican en cada uno de los planteles autorizados para el retorno de los estudiantes, mismos que serán controlados por el Ministerio de Educación.

CCI te informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *