El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cantón Baños se mantiene en sesión permanente ante la emergencia reportada por el desbordamiento del río La Estancia, evento registrado la noche del 5 septiembre y que cobró vidas y dejó a varias familias en estado de riesgo.
En la sesión el COE resolvió gestionar con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la ubicación de un puente bailey, en reemplazo de la estructura que fue afectada por los deslizamientos.
Aluvión deja pérdida de vidas y familias incomunicadas
Como consecuencia de este evento, según lo reportado hasta el corte de este comunicado, tres personas fallecieron, dos se encuentran desaparecidas, diez familias están incomunicadas, seis bienes privados están afectados, un tramo de la red de agua entubada está destruido y una vía de tercer orden tuvo que ser cerrada.
Los Cuerpos de Bomberos de Baños, Ambato, Pelileo, Patate, Quero y personal del GOE y de la Cruz Roja continúan con las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos.
El equipo técnico de esta cartera de Estado se encuentra en territorio atendiendo el evento con el apoyo de drones de la Cruz Roja y Bomberos para verificar las zonas afectadas.