Deportistas que participaron en Tokio 2020+1 fueron hoy, miércoles 8 de septiembre, homenajeados por el presidente de la República, Guillermo Lasso, tras su destacada actuación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Previo a su encuentro con el primer mandatario, un bus de dos pisos llevó a los deportistas quienes recorrieron las calles de Quito hasta Carondelet, donde fueron recibidos por gran cantidad de público y niños de escuelas formativas que hicieron una calle de honor para el ingreso al palacio presidencial.
«Gracias por todo su apoyo señor presidente. Sepa que para este Ministerio del Deporte los atletas son nuestra prioridad, para eso estamos trabajando en un nuevo plan de Alto Rendimiento», expresó el Ministro, Sebastián Palacios.
Tras la intervención del ministro, los deportistas que alcanzaron medallas tanto en el deporte convencional como con discapacidad, recibieron los incentivos económicos, tal como se estableció en el Acuerdo Ministerial 0040 el cual establece la entrega de USD 100.000 para la presea dorada, 80.000 para la de plata y 60.000 la de bronce.
Así, Neisi Dajomes (levantamiento de pesas) y Poleth Méndes (impuso de bala), recibieron su incentivo tras lograr oro en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, respectivamente.
Posteriormente Tamara Salazar, medallista de plata en levantamiento de pesas y Anaís Méndes (impulso de bala) junto a Kiara Rodríguez (salto largo), quieren fueron bronce, también recibieron por parte del Gobierno Nacional su incentivo.
«Estas medallas las conseguimos para el país. Muchas gracias por este apoyo, que de seguro continuará por muchos años», dijo Poleth Méndes, medallista paralímpica.