Un total de 84 electrocardiógrafos, valorados en alrededor de 195.660 dólares, fueron donados por el Gobierno de Japón, así lo informó el Ministerio de Salud Pública (MSP), esto como parte de la primera entrega correspondiente a la Asistencia Financiera No Reembolsable dentro del marco del Programa de Desarrollo Económico y Social, que también incluye equipos médicos y de protección personal.
Los insumos fueron recibidos por la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón Villalba, en las bodegas del Beaterio, al sur de Quito, de manos del Embajador del Japón en Ecuador, Yuji Sudo.
“Este gesto de solidaridad nos permite recuperar y fortalecer el sistema público y, sobre todo, avanzar con el objetivo de reactivar la salud del Ecuador”, recalcó Garzón.
Para 2022, entre enero y julio, está previsto la entrega de más equipos médicos, que consiste en cuatro tomógrafos, 10 ambulancias de atención prehospitalaria y 13 de atención neonatal, que en total suman aproximadamente 6.5 millones de dólares.
“Donamos equipos médicos para cooperar en el campo sanitario. Sabemos de la efectiva utilización que proporcionarán los profesionales de salud, que servirán a la población”, señaló el Embajador Sudo.