Del 25 de octubre al 20 de noviembre se desarrollarán los IX Juegos Nacionales Juveniles en la provincia de Imbabura con la participación de más de 2000 deportistas de todo el país.
Por lo que las autoridades de esta Cartera de Estado, el ministro Sebastián Palacios y la viceministra María Belén Aguirre, junto a representantes de la Federación Deportiva de Imbabura, recorrieron los escenarios deportivos que acogerán este evento.
La agenda inició el Cotacachi, donde inspeccionaron los aspectos técnicos de la piscina del Complejo Turístico y Deportivo La Cantera, que recibirá a la disciplina de natación.
Durante su visita, el ministro destacó que las competencias serán especiales debido a que representan la reactivación del deporte nacional.
“Estos serán los juegos del encuentro, donde muchos deportistas demostrarán su talento y estamos seguros que de aquí saldrán los futuros representantes del país en eventos internacionales”, indicó Palacios.
La novena edición de estos juegos juveniles cuenta con una inversión de USD 700.000, que se destinarán a garantizar las necesidades de los deportistas como alojamiento, y alimentación, así como el mejoramiento de escenarios deportivos e indumentaria.
El Coliseo de Gimnasia en Ibarra también recibió la visita técnica, donde decenas de deportistas de nivel formativo entrenan para llegar en las mejores condiciones a estos Juegos.
Como parte de las acciones de recuperación de los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, ahora denominados Centros de Entrenamiento Deportivo, el recorrido incluyó la infraestructura de Carpuela, donde las autoridades aseguraron que han puesto en marcha un plan de acción para reactivar y repotenciar estos escenarios para que puedan ser utilizados por la comunidad deportiva del norte del país.
Actualmente está obra no es parte de los activos de esta Cartera de Estado, por lo que se analizan alternativas jurídicas para su aprovechamiento en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Información: Ministerio del Deporte