Una mujer de 60 años perdió la vida hoy, tras forcejear contra un delincuente cuando su marido trató de impedir que les arrebataran el dinero que hace contados minutos habían retirado de una agencia bancaria. Un asalto tipo sacapintas ocurrió en la intersección de la avenida Maldonado y el pasaje Mariano Guerra, sur de Quito.
Lo ocurrido, en cuestión de minutos, quedó grabado y se replicó en todas las redes sociales, donde, la ciudadanía con indignación y tristeza, pide a las autoridades que se haga algo para que este tipo de actos delincuenciales terminen en el territorio nacional.
De acuerdo a datos de la Policía Nacional, dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta atacaron a la pareja que salió de un banco ubicado en la avenida Rodrigo de Chávez.
“No hicieron uso del servicio gratuito que ofrecemos para retirar dinero de las agencias bancarias”, manifestó el coronel Marcelo Castillo, jefe policial del Distrito Metropolitano.
El disparo habría llegado hasta la nuca de la mujer que trato de defender a su esposo y proteger sus ahorros, cantidad que no ha sido detalla. Los uniformados manifiestan que todo ciudadano puede solicitar el servicio gratuito de traslado de valores llamando al ECU 911.
Otros asaltos: