El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, cada uno con sus comitivas se reúnen hoy para analizar distintos temas; alza de los combustibles, créditos financieros y minería.

Previo a su encuentro con Lasso, Iza manifestó que en agosto solicitó al Gobierno una reunión más amplia junto con otros colectivos sociales como sindicatos y trabajadores del campo, en línea con las demandas del denominado Parlamento Plurinacional, constituido hace dos años.

El dirigente puntualizó a distintos medios, que pide el «congelamiento total del precio de los combustibles», y una evaluación integral de «todos los efectos negativos» que conllevará una política de focalización, como estudia el Gobierno, además, se enfocaron en manifestar sus pedidos en cuanto a derechos laborales, extractivismo, créditos, crisis sector agropecuario.

Luego de mantenida la reunión la dirigencia de la CONAIE y la estructura del movimiento indígena salieron del Palacio de Carondelet, con dirección al parque El Arbolito, donde darán todos los pormenores del diálogo que se mantuvo con el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *