El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, cada uno con sus comitivas se reúnen hoy para analizar distintos temas; alza de los combustibles, créditos financieros y minería.
Previo a su encuentro con Lasso, Iza manifestó que en agosto solicitó al Gobierno una reunión más amplia junto con otros colectivos sociales como sindicatos y trabajadores del campo, en línea con las demandas del denominado Parlamento Plurinacional, constituido hace dos años.
El dirigente puntualizó a distintos medios, que pide el «congelamiento total del precio de los combustibles», y una evaluación integral de «todos los efectos negativos» que conllevará una política de focalización, como estudia el Gobierno, además, se enfocaron en manifestar sus pedidos en cuanto a derechos laborales, extractivismo, créditos, crisis sector agropecuario.
Luego de mantenida la reunión la dirigencia de la CONAIE y la estructura del movimiento indígena salieron del Palacio de Carondelet, con dirección al parque El Arbolito, donde darán todos los pormenores del diálogo que se mantuvo con el Gobierno Nacional.