Este domingo 10 de octubre de 2021, Martha Sepúlveda, morirá sobre las 07:30 de la mañana, y será la primera mujer en acceder a la eutanasia en Colombia sin tener diagnóstico de enfermedad terminal.

Sepúlveda, tiene 51 años, vive en Medellín y aunque su diagnóstico no es terminal, va a ser la primer paciente que accederá a una eutanasia. La noticia la dieron a conocer el medio de comunicación; Noticias Caracol.

Padece esclerosis lateral amiotrófica, desde hace 3 años. Esto le ha afectado sus piernas y casi no le permite caminar. De acuerdo a las leyes de su país, en julio de este año, la Corte Constitucional extendió el derecho a la muerte digna aunque no tengan enfermedades terminales.

«Soy muy de buenas, tengo buena suerte. Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento», dijo a su entrevistador, e incluso le recalcó que, desde que conoció la noticia, sonríe más.

Incluso la mujer mencionó ser católica y muy creyente de Dios, pero recalca que inclusive Dios no la quiere ver sufrir, ni que sus hijos sufran, ellos, quienes la acompañan la han apoyado, sin embargo, es su madre la que aún no la apoya en su decisión.

Federico Redondo de 22 años, su hijo, manifiesta que pues a pesar de admitir que será difícil dejar de compartir junto a la mujer que le dio la vida, no ha soportado verla sufrir con la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *