La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, agradeció al Gobierno de Israel por la donación de equipos de protección y sanitarios, realizada este lunes 11 de octubre de 2021.
“Gracias por los insumos que serán distribuidos a las diferentes unidades de los hospitales, a través de las coordinaciones zonales 8 y 9. Alcanzan un monto de inversión de 55 mil dólares, que se suma a una primera donación en 2020 y que permitió a nuestro personal contar con insumos de protección”, destacó la Autoridad Sanitaria.
La entrega se llevó a cabo en las bodegas del Beaterio, al sur de Quito, donde participaron la Ministra junto al embajador israelí, Zeev Harel, y al cónsul Nadav Markman.
Garzón ratificó las excelentes relaciones bilaterales y de cooperación que históricamente existen entre ambas naciones. “El Gobierno de Israel siempre ha estado con nosotros en las circunstancias más críticas por las que hemos pasado y esta no es la excepción. Esperamos seguir contando con todo su apoyo en la cruzada que llevamos adelante por la salud del país”, subrayó.
“Es un tiempo para mostrar nuestro apoyo y agradecimiento al cuerpo médico dedicado y valiente que está en primera línea salvando vidas. Las relaciones entre Ecuador e Israel son profundas e históricas y se fortalecen cada día más”, añadió el embajador israelí, Zeev Harel.