Los sabores de las cuatro regiones del país se dieron cita en la Feria de Sal y Dulce y Día del Chef 2021, realizada en Mejía, por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón y la Asociación Gastronómica Huecas del Ecuador – ASOAGHE, evento que contó la participación del presidente de la República, Guillermo Lasso, junto con su esposa y Primera Dama de la nación, María de Lourdes Alcívar y el ministro de Turismo, Niels Olsen.
Se colocó en escena la diversidad gastronómica del país con un especial énfasis en la comida ancestral ecuatoriana, y con ello promover la reactivación económica, fomentando el turismo a través de la gastronomía.
El Presidente Lasso dio por inaugurado el evento, y no desaprovechó el espacio para mencionar los beneficios que propone la Ley de Creación de Oportunidades para los emprendedores, que requieren de un impulso efectivo y constante desde las instituciones de Gobierno, y que lo recibirán gracias a la normativa propuesta.
Por su parte, el ministro Olsen señaló que la Ley de Creación de Oportunidades permitirá fortalecer el turismo interno para que los gastos seas deducibles al Impuesto a la Renta; reducir IVA en determinados feriados para reactivar al sector y brindar seguridad a quienes creen e invierten en el país, entre otros beneficios, que permitirán impulsar la reactivación del país.
“Este país que en cada plato nos conecta con nuestras raíces y nos permite experimentar la cultura desde los sabores. Nuestra gastronomía es patrimonio nacional y debemos estar orgullosos de la buena mesa que nos caracteriza y que bien podemos exhibir al mundo. Este es el Gobierno del Encuentro y de las oportunidades”, dijo el titular de Turismo.