Con el objetivo de frenar la crisis provocada por la inseguridad en el Ecuador, el presidente Guillermo Lasso hace pocos minutos decretó «estado de excepción» en todo el territorio nacional.

Lasso, recalcó que de forma inmediata las Fuerzas Armadas, FF.AA se trasladarán a las calles para realizar todo tipo de operativo y controles “se sentirán con fuerza en las calles. Las 24 horas se ejecutarán patrullajes y se realizarán controles de armas”.

Guillermo Lasso al país

Además el primer mandatario dijo que se creará la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, que protegerá a los efectivos demandados por cumplir su deber.

«La ley debe intimidar al delincuente y no a quien nos brinda defensa en las calles», puntualizó el primer mandatario ecuatoriano.

También se refirió al caso del niño Sebastián, al que la delincuencia le arrebató la vida cuando acudió a una heladería en Guayaquil y una bala perdida le arrebató la vida.

«Todos nos conmovimos por la dolorosa partida, sabemos que nada podrá reparar esta terrible pérdida pero todos debemos coger fuerza para luchar con mayor determinación acabar con la violencia que le arrebató la vida a Sebastián”, dijo Lasso.

Al inicio de la cadena nacional, el Presidente mencionó que en la actualidad han salido a flote problemas que ya existían. “Ahora que juntos hemos salvado vidas del COVID-19 nos corresponde salvarlas de las garras de la delincuencia”.

DECRETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *