Las operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos en todo el territorio nacional arrancó hoy, luego de la disposición y decreto presidencia declarando el estado de excepción, por parte del presidente, Guillermo Lasso, con la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía y contrarrestar los actos delictivos e ilícitos.
Los uniformados salieron a las calles de las provincias con mayor índice de muertes violentes y actos delictivos, sin embargo, en Guayaquil, estos actos no se detienen.
Operativos de control en Ecuador
El objetivo de los controles es incautar armas, municiones y explosivos, así como sustancias ilícitas, en las diferentes provincias que están bajo régimen de excepción tras el decreto firmado el lunes por el presidente.
En Quito, la capital del país, las Fuerzas Armadas informaron de un control en la localidad de Conocoto, donde soldados inspeccionaban vehículos desde por la mañana «con la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía y contrarrestar los actos delictivos».
En Guayaquil, en todos los puntos de la urbe se realizan múltiples operativos para frenar las muertes violentes y los actos delincuenciales que no se detienen.