Talleres técnicos y jurídicos viene realizando la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, como parte de la preparación para asumir el control de las vías estatales; Cuenca-Azogues, Panamericana Sur y la Enrique Arizaga Toral.
Durante la primera reunión mantenida, la empresa local y la Comisión de Tránsito del Ecuador, dialogaron sobre la conformación de una mesa técnica para asumir el control de una manera progresiva, ordenada, planificada en miras a reducir la accidentabilidad y salvar vidas en estas vías estatales que atraviesan al cantón.
Reuniones:
El siguiente encuentro se dio el 15 de octubre en la EMOV EP, donde se desarrolló el segundo taller con los representantes de las áreas de movilidad del Municipio de Cuenca y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV, informó que las invitaciones a los representantes de las entidades nacionales fueron enviadas con días de anticipación. “Todo nuestro equipo técnico de la EMOV está listo para realizar este proceso de manera jurídica y técnica. Esto muestra la responsabilidad que tenemos con Cuenca, en prevención y seguridad vial”, acotó.
La EMOV EP cuenta con un personal de 354 agentes de tránsito y el equipo de vehículos motorizados y tecnología para controlar las vías en mención.
Aguirre manifestó que, con el trabajo ejecutado y la debida coordinación, se logra de manera constante reducir cada mes el índice de accidentabilidad, es así que, con corte al mes de septiembre de 2021, con referencia al 2020 existe una reducción del 15% de accidentabilidad.
Información: EMOV EP