Fiscalía General del Estado, allanó las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, ANT, por un presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos. Además, a través de su cuenta de Twitter detalló que se incautaron 3 discos duros y 2 teléfonos pertenecientes a funcionarios de la Institución.
«Este allanamiento nos permita dar con las personas que tanto daño nos están haciendo a los ecuatorianos, no vamos a claudicar», colocó en su cuenta de Twitter, Adrián Castro, director Ejecutivo de la ANT.
«Se conoce que, durante esta madrugada la ANT sufrió un ataque informático sin precedentes, que coincide con ataques y amenazas personales a funcionarios y con la implementación de un sistema para evitar que los tramitadores hagan feria con los turnos de ustedes los ciudadanos, detalló Castro en su red social.
Además , puntualizó que la atención se retomará en los próximos días priorizando a los usuarios que perdieron su turno por este repudiable hecho. No nos amedrentarán, todo lo que se compre por redes sociales SERÁ ANULADO!!
Este ataque informático, de acuerdo a un comunicado de la ANT, impidió que las direcciones provinciales y los Gobiernos autónomos descentralizados, GAD, puedan cumplir con la entrega de licencias y matrículas vehiculares, obligando a reprogramar los turnos de los usuarios.