Tras recibir los informes del Ministerio de Salud, ECU 911 y Riesgos, sobre el desarrollo de la fecha 11, durante el Clásico del Astillero, el COE Nacional dio a conocer que los resultados de uno de los partidos no son favorables. No se cumplió con la venta de entradas en línea, se detectó certificados de vacunación falsos.

Así lo indicó, el Presidente del COE Nacional, Juan Zapata, tomando como decisión suspender los partidos con público al equipo de Emelec en su estadio Capwell, resoluciones tomadas en torno al incumplimiento de los protocolos de seguridad y bioseguridad establecidos para este tipo de actividades.

El COE Nacional, dispuso resolvió disponer a la Intendencia no autorizar los encuentros deportivos en el estadio eléctrico Capwell, ni en el, Christian Benítez para el partido entre Guayaquil City y Emelec.

Para las autoridades, el aforo no se respetó en el 50% establecido, pese al informe que Emelec difundió este martes y en el que aseguraba que se vendieron 18.000 boletos.

“Nos ha indignado y molestado que el jefe de seguridad del estadio no permitiera el acceso ni diera facilidades a los médicos para hacer el trabajo de validación de certificados de vacunación”, señaló Zapata.

El resto de escenarios deportivos continuarán con el 50% de aforo. La medida impuesta por el COE solo aplicará a Emelec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *