La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), hace contados minutos, a través de sus redes sociales dio a conocer que ‘durante la mañana solo habrá servicio de buses urbanos de la línea 100′.
De acuerdo al comunicado, ‘irá racionalizando el servicio y apela a comprensión de la ciudadanía». Además, puntualiza que la medida es resultado de la falta de recursos, y solicita al Municipio de Cuenca, se aplique una tarifa técnica para sostener sus operaciones.
Aquí el comunicado:
“Tenemos un estudio a nivel nacional de 61 centavos del pasaje de transporte público urbano con toda la metodología y todas las situaciones que se están presentando en este momento”, manifestó el Presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), durante entrevistas a los medios de comunicación local.
Solís, solicitó al Presidente de la Comisión de Movilidad del Concejo Cantonal se fije una tarifa si es necesario con una compensación o subsidio. Así también, puntualizó que no descarta que exista otra medida de hecho en los posteriores días hasta que se resuelva esta problemática, pues alega que ya no cuentan con los recursos económicos para mantener operativa las unidades de transporte.
CCI te informa: