La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) aceptó acudir a una reunión de diálogo este miércoles con el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, y exhortó al Ejecutivo, pero, solicitó que las conversaciones sean públicas, así lo dio a conocer el Consejo de gobierno de la Conaie.
Conaie
En un comunicado la CONAIE ratificó su «voluntad de diálogo, como un mecanismo para que las demandas de los sectores sociales sean escuchadas y, sobre todo, obtengan las respuestas favorables que la ciudadanía anhela».
La Conaie, presidida por Leonidas Iza, dijo que asistirá a la reunión de diálogo organizada por Lasso, pese a que el presidente, en una reciente entrevista en España, dijo que dialogaría con la organización indígena, pero no con su líder, al que calificó de «anarquista».
La Conaie exhortó al Gobierno a que el diálogo «sea público, para que exista transparencia y verdadera participación democrática» y ratificó que mantendrá el pliego de seis puntos que ya presentó en otra cita similar el pasado 4 de octubre.