Al menos, cifra emitida por la Fiscalía del Ecuador 68 ciudadanos privados de la libertad habría perdido la vida tras una nueva masacre confirmada en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, y 12 resultaron heridos. esto tras nuevos enfrentamientos registrados en una cárcel, informó este sábado la Policía.
Un sin número de imágenes son las que circulan en redes sociales y transmisiones en vivo, donde se puede observar la magnitud de la violencia ocurrida dentro de este centro carcelario, desde donde los mismos detenidos pedían la intervención de las autoridades.
Este nuevo hecho violento se registra mientras en el país se encuentra activo, en las cárceles, un estado de excepción declarado el 29 de septiembre, esto luego de que en septiembre de este año se registrara una de las peores masacres, donde más de un centenar de PPL perdieron la vida.
Recientemente, el presidente Guillermo Lasso a través de su cuenta de Twiiter hizo un llamado a la Corte Constitucional para que otorgue herramientas en la búsqueda de implementar acciones para enfrentar la crisis penitenciaria por la guerra entre bandas.
El pronunciamiento del mandatario llega luego de que se confirmara una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral.
«Este es un llamado de atención a las instituciones del Estado, en especial a la Corte Constitucional», escribió en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los más de 50 ppl que perdieron la vida en la cárcel de Guayaquil, sin embargo, familiares de los ciudadanos se matienen en los exteriores del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para recibir información de las autoridades.
Así también se conoce que, desde las 13:30 de este sábado 13 de noviembre se ejecuta un Comité de Seguridad en el ECU911 de Samborondón, con la presencia del Presidente y otras autoridades del Estado. Se espera que a la finalidad de esta reunión se de a conocer más detalles de los sucedido y de las intervenciones a realizarse.