Como parte del proyecto de fomento productivo en la provincia de Azuay, un total de 176.799 plántulas de hortalizas de diferentes variedades se entregan por parte de la Compañía de Economía Mixta AgroAzuay GPA, del Gobierno Provincial del Azuay, a familias campesinas con la finalidad de reactivar la producción.
La entrega de las plántulas y semillas de hortalizas cuentan con una inversión de USD 10.472. La entrega de las mismas inició en las diferentes parroquias de la provincia y se extenderá todo el mes de diciembre, indica Eduardo Vintimilla, gerente subrogante.
La finalidad de este proyecto es dotar con plántulas a los pequeños agroproductores, además de abonos orgánicos y acompañarlos con capacitación y asistencia técnica para fortalecer la alimentación, detalla Vintimilla.
“Durante la pandemia las personas que vivimos en la zona rural hemos sido muy afectadas en los temas de producción. Esta ayuda para nosotros es un sueño cumplido, porque vamos a cultivar y con eso producir para sacar a los diferentes mercados de la ciudad y llevar el sustento económico a nuestras familias”, comentó Mariana Illescas, habitante de la parroquia El Valle y beneficiaria del proyecto.