Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos, dio luz verde a las dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer y de Moderna para todos los adultos del país.
Ahora los mayores de 18 años en EE.UU. podránn recibir la dosis de refuerzo de esas vacunas, y que previamente había recomendado un comité científico que asesora a los CDC.
En un comunicado, Walensky destacó que dicho comité aprobó esa recomendación tras «una evaluación científica fundamental» y el examen de la situación actual de la pandemia, los últimos datos sobre la efectividad de las vacunas con el paso el tiempo y la información sobre su seguridad.
Además, los CDC recomiendan también a los adultos recibir una tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, luego de cumplir seis meses después de que se les administrara la segunda.
Dentro del proceso de aprobación de vacunas, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) había autorizado anteriormente este viernes para uso de emergencia la dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para los mayores de 18 años en EE.UU.