Hoy, un total de 30.505 estudiantes de los Bachilleratos Técnicos y Rurales de la Zona 6 de 240 Instituciones Educativas iniciaron las clases de manera presencial, cumpliendo con las obligatorias medidas de bioseguridad, plan de retorno obligatorio implementado por el Ministerio de Educación.
De acuerdo a la Coordinación Zonal de Educación, en Azuay 19.558 estudiantes regresaron a sus aulas, en Cañar 4.847 y en Morona Santiago 6.100. Con este retorno, se realizó la firma de una carta compromiso entre la Coordinación de Educación Zonal 6 y la empresa privada CITYCOM dentro del programa “Apadrina Una Escuela”, con la finalidad de ampliar la banda ancha del Internet del plantel en beneficio de los 960 estudiantes.
Miguel Pesántez, coordinador de Educación, durante su intervención agradeció a los docentes, pues se ha evidenciado su trabajo diario y se comprometió en apoyarlos en su accionar, e impulso a los estudiantes a seguir con el cuidado en las aulas utilizando su mascarilla.
El retorno que se cumplió a nivel nacional y Galápagos, en este último retornaron alrededor de 402.309 estudiantes de Bachillerato Técnico.
El retorno se cumple una vez que el pasado 16 de noviembre el COE Nacional aprobó el plan para el retorno seguro a clases presenciales, presentado por el Ministerio de Educación. Mismo que se cumple de acuerdo a un plan presentado por el ministerio.