La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Fiscalía General del Estado y la Intendencia de Policía de Chimborazo, encontraron en dos bodegas de la ciudad de Riobamba, más de 1 millón de unidades de galletas y 400 mil coladas que se encontraban caducadas desde el 2017 y formaban parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Ministerio de Educación.

Los productos caducados distribuidos en más de 25 mil cartones estaban almacenados en dos galpones del Parque Industrial de Riobamba, hasta donde llegaron los técnicos de Arcsa y elementos de Fiscalía y Policía, quienes revisaron el estado de los mismos y verificaron que habían cumplido su vida útil. 

“Además de significar un perjuicio para el Estado que se estima en casi 2 millones y medio de dólares, este hallazgo representa una grave afectación para la nutrición de miles de niños y jóvenes del sistema nacional de educación, a quienes se les negaron los productos que encontramos hoy y que por su caducidad ya no pueden serles administrados porque serían un riesgo para su salud”, manifestó la directora ejecutiva de Arcsa, Ana Karina Ramírez.

https://twitter.com/Ana_KRamirez/status/1463559420407865356

Arcsa documentó la información y dio a conocer el gigantesco hallazgo. Las autoridades procedarán con las investigaciones de este ilícito y el retiro de los productos para su posterior disposición y desecho. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *