Un deslizamiento de tierra en el sector de PetroEcuador, cuatro llamadas al 9-1-1 al Ecu 911 Austro; tres consultas desde Cuenca y una desde Chordeleg a través de la que se informaba sobre el colapso estructural de una vivienda en el sector de la quebrada de Pushio. Son algunas de las novedades que se registran al momento en la provincia de Azuay, tras el evento sísmico en que se registró en Perú de magnitud 7.5 y profundidad 131 km, que se sintió en varias ciudades del Ecuador.
De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, el movimiento sísmoco, se localizó su epicentro a 42 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Barranca, localidad costera peruana a unos 175 kilómetros al norte de Lima.
El sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, a una profundidad de 131 kilómetros, una localidad más al norte a unos 1.100 kilómetros de Barranca, precisa la institución.
En Zamora Chinchipe se reportan daños, así como en la ciudad de Loja, así algunos ciudadanos y entidades de socorro lo reportan desde tempranas horas.
En Loja, colapsó la torre de una iglesia, donde parte de la estructura se observa en las calles. En el cantón Saraguro, una familia quedó damnificada, después de que se destruyera su vivienda, así se conoció en las redes.
Así también el movimiento se sintió con fuerza en Guayaquil, Quevedo, Durán, Quito, Cuenca, Santo Domingo, Tungurahua, Manabí, Pastaza, Santa Elena, El Oro, Napo, Orellana, Cañar, Bolívar.