Guillermo Lasso, presidente de Ecuador dio a conocer hace contados minutos las medidas que se aplicarán en el país para minimizar el impacto de la nueva variante de Covid-19, a la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha denominado como Ómicron.
«Nos falta poco para alcanzar inmunidad colectiva en Ecuador». «Si no se ha vacunado, hágalo y si ya lo hizo póngase refuerzo «, manifestó Lasso en su intervención.
Medidas para evitar la presencia de nueva variante del Covid-19
Lasso anunció además que la apertura de la frontera con Colombia se la ejecutará por fases y la primera contempla el transporte internacional de mercadería.
Además, indicó que se prohíbe la entrada a personas cuyo punto de origen, escala o tránsito sea ciertos países de África.
Así mismo se indicó que se limita al 50% el aforo en eventos masivos y exhorta a los Municipios a disponer ese mismo aforo para locales comerciales. En el transporte público se mantendrá el aforo del 100%.
En cuanto al entorno laboral, se dijo que para todo edificio del sector público se solicitará de forma obligatoria la presentación de certificados de vacunación completo.
El pasado 26 de noviembre de 2021 se conoció de la presencia de una nueva variante del coronavirus denominado ‘Ómicron’. Entre los datos divulgados se ha informado que es más contagiosa que la variante Delta. La mayoría de los casos detectados se registran en Sudáfrica.