Ecuador prohíbe la entrada al territorio nacional de toda persona cuyo origen, escala o tránsito sea una lista específica de países de África que publicarán las autoridades, como máxima medida para evitar que la nueva variante del Covid-19 conocida ahora a nivel mundial como ‘Ómicron’.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, indicó la noche de ayer que, la reapertura de la frontera terrestre con Colombia, prevista para mañana, miércoles será por fases, la primera de las cuales contempla el transporte internacional de mercadería.
«El Gobierno nacional está trabajando con toda la exigencia que el caso requiere, estamos monitoreando permanente la situación», expresó Lasso durante su mensaje a la nación.
Aclaró que las medidas se llevarán a la práctica en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, entidad encargada de gestionar las directrices en materia de la pandemia.
Entre otra de las medidas a aplicarse desde el próximo 01 de diciembre de 2021 está que el transporte público podrá tener el 100 % de aforo, «siempre que haya ventilación natural y se exija el uso obligatorio de mascarillas».