El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio a conocer que; lamenta que las autoridades del Ministerio de Educación de Ecuador detuvieran la nueva fase de reapertura de escuelas por la propagación de la variante de la covid-19 ómicron.

En un comunicado, Unicef indica que el cierre «debe ser considerado como última medida» y recuerda que «la evidencia demuestra que las escuelas no son un foco de contagio si se siguen los protocolos de bioseguridad».

Retorno a las aulas en Ecuador

La cartera de estado detalló que, el retorno a las aulas con 100% aforo completo será el 07 de febrero de 2022 para el régimen Sierra-Amazonía, es decir, para el segundo quimestre 2021-2022.

Mientras que el 03 de mayo de 2022 será para el régimen Costa-Galápagos, es decir, para el inicio del nuevo año lectivo 2022-2023.

Cabe señalar que estas disposiciones anteriores son para los cantones con 85% de vacunación completa en la población de 5 a 17 años.

Por su parte, los alumnos en Bachilleratos Rurales y Bachilleratos Técnicos Productivos, en régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía, que ya se encontraban en la presencialidad al 100 % de aforo continuarán con este esquema hasta culminar su año lectivo.

«Hacemos un llamado al COE a revisar la decisión de posponer la reapertura de escuelas. El riesgo de que los niños no asistan presencialmente a clases es demasiado alto y se agrava cada día que pasa, en especial para los más vulnerables, quienes están más expuestos a trabajo infantil, violencia y explotación», exhortó el representante a cargo de UNICEF Ecuador, Juan Enrique Quiñónez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *