El próximo 15 de diciembre los Gobiernos de Ecuador y Colombia abrirán sus fronteras, y para ello se acordado intensificar la vacunación contra la COVID-19 en la zona fronteriza y en la ciudad de Ipiales, perteneciente al Departamento de Nariño.
El inicio e intensificación de la vacunación a los hermanos colombianos fue liderada por el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud de Ecuador, José Ruales, en compañía del ministro de Salud de Colombia encargado, Luis Alexander Moscoso.
La inoculación busca reducir la morbilidad grave y la mortalidad causada por el coronavirus. Además, es
una acción para fortalecer las medidas de prevención ante la nueva variante de la COVID-19 denominada Ómicron.
Ruales reconoció que los puntos de vacunación instalados en la ciudad fronteriza son fundamentales para acelerar la inoculación de refuerzo a las personas mayores de 50 años, personal de salud y sectores estratégicos del país
vecino.
Alrededor de 300 personas presenciaron el acto simbólico Binacional en la Plaza 20 de Julio, que demuestra una tarea conjunta para continuar salvando vidas y reactivar el comercio, el turismo y la actividad económica.
De su parte, Luis Fernando Villota, alcalde Municipal de Ipiales, resaltó que en la ciudad hay un alto índice de población vacunada.
“Nosotros, desde la alcaldía de Ipiales, seguiremos aportando en conjunto a esta vacunación Binacional. Hemos
alcanzado el 90% en primeras dosis y más del 60% en segundas dosis», indicó el burgomaestre