El árbol de Navidad más grande del Ecuador se encendió este fin de semana en Cuenca, arrancando de esta manera con la agenda de eventos organizadas para esta fecha del año.
La estructura con 35 metros de alto y una base de 20 metros de diámetro, se encuentra cubierta con 22.000 puntos de luz led programables, y está ubicada en el Parque Miraflores.
Juegos de luz y escenas llenan de colorido a este parque de la capital Azuaya, donde además se han levantado varias alegorías.
Por su parte, el alcalde Pedro Palacios junto a su esposa, Yadira Palacios, presidenta de Acción Social Municipal, participaron en el encendido del árbol de Navidad y recalcaron el valor de la familia y la fe de los cuencanos en el desarrollo de la sociedad.
El director de la Fundación Iluminar, Ricardo Medina, calificó como un sueño cumplido, levantar el árbol de Navidad en un lugar diferente, y que además este año cada semana presentará una función de luces distintas.
Palacios agradeció a los ciudadanos por enfrentar la crisis sanitaria, guardando un equilibrio entre el cuidado de la vida y la reactivación económica, aspecto considerado para instalar el árbol en distintas zonas cada año, con el único objetivo de dinamizar sus entornos.