El Real Valladolid, a través de un comunicado colocado en sus cuenta virtuales, dio a conocer que: «deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información».
Asó también el club, indicó que lamentan las lesiones sufridas a las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones que disponen, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución, culmina el comunicado del equipo del jugador ecuatoriano.
Hasta el momento se conoce que el jugador del Real Valladolid dio positivo a la prueba de alcoholemia tras un accidente, arrojando el doble de lo permitido, concretamente 0,60. El futbolista, quien conducía su vehículo colisionó con un taxi en el centro de Valladolid a la 06:45 de la mañana.
El jugador habría registrado heridas leves, mientras que el taxista y una pasajera que se encontraba en la segunda fila del taxi, ante la fuerza del impacto ella salió despedida del vehículo y al conductor hubo de extraerlo a través de la luna del mismo taxi, detalla la prensa española.
Mientras que el local afectado por el accidente ha recibido atención por parte del club español.
La prensa internacional copa sus titulares con lo ocurrido con Gonzalo Plata