«Estoy muy arrepentido de lo que sucedió. Acabo de hablar con el taxista y la chica del otro coche, y afortunadamente pudo ser mucho peor y están bien. También el amigo que me acompañaba. Quiero pedir disculpas al Club, a los aficionados y a mi país», son las primeras declaraciones del jugador, Gonzalo Plata, del Valladolid, tras el accidente de tránsito registrado ayer.
En su intervención, también se dio a conocer que, Plata no vio al otro vehículo implicado. “Lamentablemente lo tuve de frente y no pude frenar ni esquivarlo. Espero que sea la primera y la última vez que me pase algo así. Fue un mal momento que viví. Me asusté en el momento del choque; sobre todo por mi amigo porque fue por su lado. Pregunté a las personas implicadas y me quedé más tranquilo”, explicó.
El jugador incidió en que lo sucedido “no tiene justificación”. “Sé que fue un acto muy malo por mi parte saber que tenía que entrenar y dejarme llevar por la noche. La preocupación la tuve desde el momento del impacto. Las personas me veían como un ejemplo”, dijo. Pese a ello, comentó que esto no le afectará en su carrera y seguirá “adelante”.
Por su parte el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, manifestó que el jugador “se merece una segunda oportunidad”, y además, recalcó que no contar con el sería afectar al equipo.
“Sabemos que ha podido ser peor y gracias a Dios no ha habido daño personal, es muy grave y no se tiene que volver a repetir. Pero creemos que merece una segunda oportunidad. En el fútbol el talento solo no vale, tiene que aprender de estas cosas si quiere tener una buena carrera profesional” continuó.