Alrededor de ocho millones de dólares es lo que invertirá el Gobierno Nacional, para la estabilización del talud del kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.
La suscripción del contrato con el que se da inicio a los trabajos se firmó hoy en Cuenca. La inestabilidad y constantes deslizamientos se presentan desde hace varios meses, mismos que se han intensificado dando al cierre total de la vía.
Entre las obras que desarrollará la empresa contratista Sudamericana Integral de Construcciones (SUDINCO) está la construcción de un muro de hormigón para modificar el eje vial actual, cimentación de bermas y remoción de al menos 250 mil metros cúbicos de material suelto, instalación de barreras dinámicas y mallas de anclaje con hormigón lanzado, una cuneta de coronación, entre otras.
No obstante, estas no son las únicas labores que ejecuta el MTOP en esta arteria vial, desde el pasado mes de noviembre también la empresa contratista ASFALTAR EP atiende cinco puntos críticos, como parte de una primera etapa de intervenciones.
Ormaza manifestó que el primer gran objetivo es restablecer, en el menor tiempo posible, la circulación vehicular para ciudadanos de la zona y posteriormente para todo tipo de vehículos.
La circulación por la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme está suspendida desde hace varias semanas (13 de noviembre), los usuarios usan rutas alternas como la Zhud – Cochancay – El Triunfo y la Cuenca – Girón – Pasaje.