La Arquidiócesis de Cuenca dio a conocer, que ante las medidas recientemente dadas por el COE Nacional, se ha decidido reestructurar la organización y ejecución del Pase del Niño Viajero. La entidad eclesiástica ha recalcado que se coordinará con el Municipio de Cuenca, para la caravana motorizada con los vehículos acreditados.

En el comunicado emitido por la Arquidiócesis de Cuenca, recalcan que, los detalles de la nueva reestructuración se la dará a conocer el, martes 21 de diciembre de 2021.

Además, solicitan mantener el 75 por ciento de los aforos en los templos y sobre todo no descuidar las medidas de bioseguridad.

Joffre Astudillo, secretario de Comunicación de la Arquidiócesis, detalló que un recorrido vehicular es la alternativa que se desarrollaría, suspendiendo la forma tradicional, pero no el paso de la imagen.

Decisiones COE Nacional

El COE Nacional, exige a los Municipios que se emita la normativa respectiva para que se prohíba la realización de eventos públicos y privados en espacios públicos, tales como: conciertos, pases del Niño, novenas en espacios públicos, fiestas y bailes populares, festivales, quema de monigotes, verbenas y eventos barriales. Además, a los intendentes generales de la Policía se dispone que no se autoricen eventos públicos del 17 de diciembre del 2021 al 3 de enero del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *