El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de Ecuador, autorizó la reapertura del paso internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia.
«En función de los lineamientos para la reapertura de la frontera de Ecuador con Colombia presentados por los Ministerios de Salud Pública, Transporte y Obras Públicas y Cancillería, que fueron aprobados por el COE Nacional, se dispone la apertura inmediata por el paso fronterizo de Rumichaca», dice un comunicado.
La apertura será efectiva «para el ingreso y salida de vehículos de todas las modalidades de transporte así como de flujos peatonales, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y los requisitos de ingreso establecidos por la autoridad sanitaria nacional».
La única condición para el paso, es presentar la cédula de identidad y un certificado de vacunación con pauta completa o una PCR negativa realizada hasta 72 horas antes del viaje.
Según el COE, la petición de apertura admitida estará en vigencia durante 30 días desde su aplicación, tras lo cual se evaluarán nuevamente «los impactos generados».