En las últimas horas, Brasil reportó 70 muertes por covid-19 y 2.094 positivos, mientras que los casos por ómicron continúan ascendiendo en cifras, tras confirmarse el primer caso de esta variante en Río de Janeiro.
En total, el gigante suramericano acumula 617.873 víctimas fatales por el virus y 22.215.886 casos confirmados, de acuerdo con el más reciente balance del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) que recoge diariamente la información de cada uno de los 27 estados del país.
Entre los positivos reportados este lunes, están 27 casos de la variante ómicron, luego de que se confirmara un nuevo positivo, el primero en Río de Janeiro con la nueva variante, con una brasileña de 27 años que reside en Chicago, y que llegó a la ciudad el pasado 13 de diciembre.
Y es que las cifras relacionadas con la covid-19 continúan inciertas en Brasil por las dificultades que enfrentan las secretarías regionales de Salud para actualizar sus datos.
El promedio de muertes y contagios en los últimos siete días se ubicó este lunes en 142 óbitos y 3.415 positivos, las menores medias desde abril de 2020.
La actual mejoría es atribuida al avance de la campaña de inmunización, pues Brasil ya cuenta con cerca del 66 % de sus 213 millones de habitantes con el esquema completo de vacunación.