Un alojamiento temporal, donde se encuentran tres de las siete familias damnificadas, se habilitó en el barrio Tambán del cantón Chimbo, provincia de Bolívar, tras el hundimiento que afectó en cinco viviendas, una iglesia, una casa comunal y una cancha de fútbol. Además, daños en la vía Chimbo – El Cristal, así lo comunicó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).
De acuerdo al SNGRE el monitoreo permanente de la amenaza permitieron realizar la evacuación pertinente de las familias asentadas en este sector, así lo confirmó el Subsecretario General del Servicio Nacional de Gestión de
Riesgos y Emergencias (SNGRE), Rodrigo Rosero.
Ante el hundimiento, se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para articular las acciones de respuesta. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, coordina el desvío del tránsito hacia la vía Guaranda – Balsapamba. El GAD cantonal asignará un terreno al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para formalizar el proceso de reasentamiento de viviendas de las personas afectadas.
“Los moradores del sector entraron en pánico, los cuales están siendo atendidos por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP). No existen personas atrapadas”, señala el informe de la Policía Nacional, las imágenes de lo que vivieron fue compartido en las redes sociales.