La Comisión de Tránsito del Ecuador- Azuay, CTE anunció la ejecución de controles en la vía Cuenca – Molleturo con la finalidad de evitar que ciudadanos buscar utilizar este paso, que presenta caída constante de material a la calzada. Autoridades días atrás recalcaron que el sitio no es seguro y que se ha dispuesto que el paso sea habilitado exclusivamente para moradores del lugar.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, informó que durante la noche de ayer se reportó caída considerable de material en el km 49 . Varios vehículos que eludieron los controles por poco quedan atrapados al intentar cruzar por el paso habilitado por comuneros.
«Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas insistimos: esta no es una vía apta para el tránsito vehicular seguro», recalca un comunicado.
Inconvenientes con el inicio de las intervenciones en el punto crítico
La empresa contratista encargada de la estabilización del talud, SUDINCO, arrancó con las tareas preliminares de topografía con el objetivo de habilitar la vía lo más pronto posible, mientras tanto el peligro es latente.
Sin embargo, hoy, en horas de la mañana, varias personas impidieron los trabajos. El equipo técnico que trabajaba en la topografía, en la parte alta de la montaña fue desalojado y obligado a regresar a la vía principal. Estas personas señalaron que no se permitirá ninguna actividad mientras no se desarrolle la socialización de la obra.
La empresa contratista SUDINCO actualiza la información topográfica de manera ágil y urgente previo a la socialización.
«Hacemos un llamado al diálogo; el objetivo de todos es habilitar la vía en el menor tiempo posible», puntualizó el MTOP.