El Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador identificó un aumento importante en el número de casos positivos COVID-19 en la provincia del Guayas. Entre ellos, tres casos nuevos de la variante Ómicron, lo que significa que ya es comunitario. Estos se suman a los que ya fueron genotipificados en Pichincha, dando un total de 24 a escala nacional.

https://twitter.com/XimenaGarzon11/status/1475494266365485058

Las aglomeraciones y eventos sociales registrados en las últimas semanas, a propósito de la temporada de Navidad y Año Nuevo, han influido en esta realidad, por lo que la Autoridad Sanitaria ha hecho un llamado a la ciudadanía a evitar reuniones y seguir de forma estricta los protocolos de seguridad.

Ante este incremento de casos, en Ecuador, la vacunación es obligatoria y los sitios públicos y privados como restaurantes, centros comerciales y mercados deben solicitar el carné o certificado de inmunización para poder ingresar. Esta medida se adoptó precisamente para precautelar la vida de las familias ecuatorianas.

Además, se ha recalcado que todos los casos, tanto los confirmados como los sospechosos, se encuentran dentro del respectivo cerco epidemiológico, así lo asegura el MSP.

Fuente Datos: MSP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *