El Municipio de Guayaquil dio a conocer que intervendrá hasta el próximo 10 de enero los tres sectores con mayor incidencia de casos de covid-19, desplegando de un amplio contingente de salud para hacer frente a la variante ómicron. Las intervenciones se producirán de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y los efectivos se emplazarán junto a la sede local del Ministerio de Salud.
Entre las acciones se realizarán chequeos y tratamientos por parte de personal médico en una clínica móvil, y la instalación de una carpa donde se realizarán pruebas de antígenos a personas con sintomatología bajo criterio médico.
También se reforzará la vigilancia de equipos centinelas que recorren las casas para identificar a las personas que recién reporten síntomas, a las que se les practicarán pruebas de antígenos, se los aislará, tratará y seguirá cada caso.
En paralelo, habrá una carpa para vacunación anticovid-19 por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Por otra parte, personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano controlarán las aglomeraciones y se desinfectarán y fumigarán los sectores más concurridos de la ciudad, entre otras medidas.