La Municipalidad de Cuenca conjuntamente con el Consejo Cantonal de Salud intensifica el testeo en la población con las pruebas de antígenos y la vacunación a mayores de 18 años, con la primera y segunda dosis, con las vacunas Sinovac y AstraZeneca.

El GAD ha recalcado que la Coordinación Zonal 6 de Salud, activó el Puesto de Mando Unificado, un espacio de coordinación interinstitucional para la actualización del Plan de Contingencia, ante el incremento de casos COVID-19 por la emergencia sanitaria.

El director del Consejo Cantonal de Salud, Julio Molina, sostuvo que los puntos habilitados para vacunación y realización de pruebas COVID-19, serán los Centros de Salud Municipal MEDISOLES, ubicados en: El Arenal, 12 de Abril y 9 de Octubre, además el Hospital de la Mujer y el Niño de Cuenca, en horarios de 08:00 a 15:00.
Por lo que se invita a los ciudadanos a hacer uso de estos servicios de manera gratuita y cuidar de su salud y la de los demás.
Estas acciones directas del Consejo de Salud de Cuenca, buscan disminuir el contagio de la nueva variante Ómicron de SARS COV 2 en la población, debido a que en la actualidad hay una ocupación de 17 camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), que corresponden al 42.4% de las camas disponibles en todo el Sistema de Salud, en las diferentes casas de salud tanto públicas y privadas.

Vacunación en Cuenca

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta el 25 de diciembre de 2021, en Cuenca el 85,13 % de la población recibió las dos dosis de la vacuna y el 19,44 % recibió la de refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *