El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) avanza con los trabajos de intervención vial en 13 puntos críticos de la Cuenca – Girón – Pasaje, con el objetivo de mejorar la movilidad en esta vía que conecta con la provincia de El Oro.
En el kilómetro (km) 14, se reemplazó la tubería de agua que atraviesa la calzada; en el km 23 se realiza la construcción de un muro de hormigón armado para proteger la estructura vial; desde el km 34 hasta el 39 se trabaja en el bacheo, recapeo, nivelación con carpeta asfáltica y, colocación de drenes que ayudarán a mitigar los hundimientos.
Trabajos:
En los km 39,6, 41 y 44 personal de la institución realizan el fresado de la carretera para colocar la nueva carpeta asfáltica y dejar a nivel toda la calzada; mientras que, en el km 50 se trabaja en la demolición del pavimento de hormigón armado para colocar la estructura vial.
Asimismo, en el km 51 se cambió la alcantarilla del cruce de agua y se ejecuta el relleno y colocación de carpeta asfáltica. Finalmente, en el km 53 se realiza el levantamiento de datos y replanteo para la construcción de un muro de contención, siendo este último punto uno de los más críticos
Miguel Cárdenas, fiscalizador del contrato informó que se abrieron varios frentes de trabajo en donde existe maquinaria y las labores se ejecutan conforme al cronograma establecido.
“Hay algunos puntos críticos donde tenemos un avance del 90 por ciento y la obra en general avanza en un 50 por ciento”, finalizó