En la Estación de Chimbacalle, se firmó la Escritura de Traspaso de Infraestructura Ferroviaria Nacional al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para marcar el inicio de una nueva era en la transportación nacional.

El ministro Marcelo Cabrera y Paulina Escudero, liquidadora de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, en presencia del notario Vigésimo Noveno, Alci Rolando Falconí, suscribieron la Escritura que permite el traspaso de bienes muebles e inmuebles que corresponden al 70% de la empresa.

Marcelo Cabrera, explicó que con esta firma se permitirá iniciar la fase de planificación y estructuración del proceso de delegación para la reactivación del tren mediante concesión o alianza público privada (APP), a fin de hacer realidad un hito importante para el pueblo ecuatoriano. La inversión para reactivar el ferrocarril asciende a 2500 millones de dólares.

“Nos comprometemos a establecer las mejores estrategias para una rehabilitación integral enfocada no solo al transporte de turistas, sino de personas y carga, a través de los 965.6 kilómetros de línea férrea existente”, agregó.

Ferrocarril

La rehabilitación integral del tren permitirá el impulso de la producción agrícola de la Sierra centro del país, conectar extensas zonas turísticas de la Costa y la serranía ecuatoriana, aportar al transporte inter e intra provincial de pasajeros, así como a la descarbonización del sistema de transporte, alineando al país a los compromisos adquiridos internacionalmente hacia el cambio climático y movilidad sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *