El Comité de Operaciones de Emergencia, COE, hoy 07 de enero de 2022, decidió suspender las clases en todas las escuelas y colegios fiscales del país entre el 10 y el 16 de enero de 2022. Esto tras el incremento de casos Covid-19 que ha registrado el país desde diciembre de 2021 y que posiblemente presentará un repunte en las siguientes semanas.

“No se trata de una semana de vacaciones sino de una oportunidad para aumentar la cobertura de vacunación”, dijo la Ministra de Educación María Brown. Además, explicó que las estas instituciones tienen tres opciones para aplicarlas durante la semana del 10 al 16 de enero: Acogerse a la semana de suspensión de clases. Clases 100% virtuales. Solo pueden asistir los estudiantes y profesores que cuenten con el esquema completo de vacunación, e invitó a las unidades educativas aplicar la mejor medida de precaución para sus alumnos y docentes.

Así también, la ministra detalló que, desde el 17 de enero de 2022, las escuelas y colegios del país deberán recibir a estudiantes de todos los niveles con un aforo que garantice un distanciamiento de 2,25 metros entre estudiantes y profesores, en el caso de que no cuenten con el espacio suficiente para esta normativa, podrán dividir la jornada académica en matutina y vespertina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *